facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Baloncesto para vencer a la leucemia en Tres Cantos

El Polideportivo de la Luz de Tres Cantos acoge este sábado la tercera edición el Torneo de basket 3x3 solidario a favor de la ONGD Koricancha. Con la colaboración del Club de Baloncesto y el Ayuntamiento de Tres Cantos se busca financiar una de las acciones de esta organización en Perú, el tratamiento contra la leucemia que necesita Adrián, uno de los niños a los que atienden. La presidenta de la ONGD Koricancha, Sonia Lolo, ha estado en Madrid Norte en la Onda donde ha invitado a todos a acudir a esta jornada deportivo-festiva.

55 son ya los grupos que se han inscrito para participar en este torneo que se desarrollará de 9 de la mañana a 19h y que tiene un vencedor desde el principio, la solidaridad. El precio de la inscripción es de 20 euros por equipo y, como en las anteriores ediciones su destino es ayudar a la ONGD Koricancha, con sede en Tres Cantos a desarrollar sus proyectos de desarrollo y educación en Perú. En concreto, la organización lleva desde el año 2002 trabajando a través de un comedor popular al que después ha ido sumando otras acciones como una escuela para niños con discapacidad y un programa de ayuda para la educación y tratamiento de niños con discapacidad.

Además de la competición, en la jornada del sábado también se han organizado actividades, stand informativo, sorteos y premios y se puede colaborar mediante donaciones en fila cero.

 

Actualidad Tres Cantos

hersamotor