facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Más de 800 participantes mostraron su lado más solidario en la 5º edición de la Feria de Mascotas de Tres Cantos

Más de 800 tricantinos amantes de las mascotas, se acercaron el sábado a la Plaza de la Familia para disfrutar de las múltiples actividades programadas con motivo de la 5ª Feria Solidaria de Mascotas.

 

feria mascotaUna jornada que tuvo como objetivo la concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía y el fomento de la adopción como alternativa solidaria a la compra.

La concejala de Salud Pública, Fátima Mera y la de Servicios Sociales, Carmen Posada, asistieron a la Feria para ver de primera mano los talleres para niños y perros de terapia, organizados por Yaracán y AT Formación y a los que se apuntaron 200 niños; las exhibiciones de Agility y de perros especialistas en detección de incendios; así como para conocer más a fondo a los galgos, además de los stands solidarios de asociaciones y colaboradores.
Durante toda la jornada se llevaron a cabo las pasarelas de adopción, para presentar a los perros que buscan una familia y al final del día se celebró el tradicional concurso de Belleza y Simpatía, en el que en esta edición han participado 46 perros.

feria mascota ganadoresFátima Mera, ha señalado que desde las diferentes asociaciones "se trabaja con mucho cariño y vocación, algo que los niños que han asistido a esta Feria Solidaria de Mascotas han podido comprobar a través de charlas y conferencias en las que han aprendido que las mascotas no son un juguete y que es necesario llevar a cabo adquisiciones responsables".
Por otra parte, se presentó el programa Familia Canina, de la Concejalía de Salud Pública, que propone talleres y actividades gratuitas una vez al mes, para todos los miembros de la familia, incluida su mascota. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Este evento no hubiera sido posible sin la participación entusiasta de colaboradores como Club Deportivo Canino, Spa-Can, Adiestramiento Canino 3C, AT Formación y Yaracan, entre otras.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor