facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos se reúne con las AMPAS para difundir la convocatoria anual de becas y ayudas para la compra de libros

Los representantes de las AMPAS han trasladado las dudas y propuestas de los padres de cara a próximas convocatorias. Las solicitudes se pueden presentar, hasta el día 3 de octubre, de forma telemática y presencial.

DLP 3408 1El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, ha mantenido un encuentro con los representantes de las AMPAS de los colegios e institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de Tres Cantos sostenidos con fondos públicos.

El objetivo de esta reunión es resolver dudas y difundir la convocatoria para que todas las familias de Tres Cantos puedan beneficiarse de las becas y ayudas. Las becas se dirigen a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, empadronados en Tres Cantos y escolarizados en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento destina este año un total de 149.000 euros para la compra de libros y material escolar y el reparto se hará teniendo en cuenta el nivel de renta de las familias. La ayuda cubrirá el total de los gastos cuando la renta per cápita de la unidad familiar no supere los 7.000 euros. Cuando supere esa cantidad, la ayuda es de 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Secundaria.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: www.trescantos.es. El plazo de presentación de solicitudes termina el día 3 de octubre y se pueden presentar de forma telemática o presencial en cualquiera de los Registros municipales.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor