facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos se amarra a la vida con talleres sobre cómo actuar ante una emergencia

clase desfibriladores cole sept 2017

●  Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos: "Disponer de toda la información para poder actuar ante una emergencia es vital para salvar la vida de una persona antes de que lleguen los servicios de emergencias"

● "Esta campaña complementa la iniciativa municipal de instalación de desfibriladores semiautomáticos en edificios públicos que permite poder cuando una persona sufre una parada cardíaca en estos lugares"

El Ayuntamiento de Tres Cantos impartirá talleres en octubre para que los vecinos, tanto adultos como niños, sepan cómo realizar una reanimación cardiopulmonar o parar una hemorragia.

Así mismo, durante el primer trimestre del curso educativo, se realizarán talleres en colegios, aunque con información adaptada a los menores. Uno de los principales mensajes que se quiere transmitir a los niños y niñas es la importancia de llamar al teléfono de emergencia 112 para auxiliar a un familiar, amigo o conocido que requiera de asistencia médica por una emergencia.Lo hará mediante la campaña municipal  "Tres Cantos se amarra a la vida" que se desarrollará durante octubre (los días 10 , 16, 18 y 23). Para poder asistir es necesario apuntarse en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por otro lado, esta campaña se complementa con el reparto de una Guía de bolsillo con primeros auxilios básicos, y de un folleto en el que se explica cómo hacer una RCP (Reanimación CardioPulmonar) básica.


La campaña es fruto del acuerdo entre el gobierno del PP y el partido Ciudadanos. De hecho, la portavoz de esta formación se sumó a la visita realizada por el alcalde tricantino Jesús Moreno, y la concejal de Salud, Fátima Mera, al colegio público Gabriel García Márquez, donde la empresa CardioSer impartió una demostración a alumnos del centro.
Moreno hizo hincapié en la importancia de extender al red de desfibriladores semiautomáticos por edificios municipales: "La ciudad cuenta con 17 de estos aparatos en edificios, y otros 4 en coches patrulla policiales. De esta forma, hemos conseguido reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y se ha salvado la vida de cinco personas en lo que va de año". 

Actualidad Tres Cantos

hersamotor