facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Recogen firmas para homenajear al dueño del primer lugar de reunión de la juventud de Tres Cantos

local zoco antes recreativosLa recogida de firmas en change.org quiere apoyar la petición de dar el nombre de "Candi" (apodo del popular dueño de los primeros juegos recreativos tricantinos) a un espacio público de la ciudad, especialmente en el sector Pueblos, donde estuvo este popular establecimiento de ocio 

"Candi" es el nombre por el que es conocido Cándido Soto Agudo, dueño de los Juegos Recreativos del Zoco, los primeros que tuvo la ciudad en la primera zona comercial que hubo en el pueblo en los años ochenta, cuando la ciudad comenzó a ser habitada.
Su comercio, uno de los primeros en ponerse en marcha en Tres Cantos, básicamente dirigido a la juventud, y cuyo local ahora está ocupado por un comercio de alimentación (en la foto adjunta), se convirtió en lugar de ocio y sobre todo punto de encuentro para los jóvenes, donde encontraban máquinas recreativas, de pinball, futbolines y mesas de billar.

Al frente del mismo, el popular "Candi", que según se explica en la petición de firmas, se convirtió en "un referente para los jóvenes e incluso un segundo padre. Cuidó, dió consejos y en muchas ocasiones collejas para poner a los jóvenes en el camino correcto".  
La iniciativa solicita que una plaza, una rotonda, una calle o cualquier detalle en la ciudad lleve el nombre de Candi "como homenaje". Hasta el 28 de septiembre, se habían recogido 530 firmas aproximadamente, con el objetivo de llegar a mil, y trasladarlas al consistorio.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor