Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El ‘soundpainting’ vuelve a Tres Cantos el 29 de septiembre

soundpainting teatro municipalEl Teatro municipal de Tres Cantos acoge el viernes 29 de septiembre una actuación de 'soundpainting¡, un espectáculo multidisciplinar en el que participan al mismo tiempo músicos, actores y bailarines dirigidos mediante señales visuales 

El espectáculo,  titulado "Relate", y dirigido por Ricardo Gassent, tiene lugar a las 19:30 horas en el teatro municipal. Se da la circunstancia de que Tres Cantos se ha convertido en referente y plataforma a nivel nacional para dar a conocer el "soundpainting" ya que desde hace tres años se organizan en su centro Cultural Adolfo Suárez Festivales, cursos y actuaciones.
En el 'soundpainting', el director dirige a músicos y bailarines mediante un lenguaje de señas (ver video) que en la actualidad está compuesto por más de 1500 gestos. Estas señas son utilizadas por el 'soundpainter' (compositor) para indicar el tipo de material que desea de los intérpretes.

Así mismo con las indicaciones no verbales, puede pedir a músicos y bailarines un ritmo determinado o cambios en su interpretación.
Con la reacción a esos gestos en forma de notas musicales o bailes, el soundpainter compone una obra multidisciplinar que aúna la música con la danza, y que también puede mezclarse con otros estímulos audiovisuales como proyecciones de videos o fotografías.
La entrada es libre hasta completar aforo.

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version