facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos destina 20.000 euros a ayudar a refugiados sirios

El Alcalde, Jesús Moreno, y la Directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Asociación "España con ACNUR", Mª Belén Camba, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Tres Cantos contribuye con 20.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios residentes en los campos de Zaatari y Azraq y en las zonas urbanas de la gobernación de Amman.

 El objetivo de este proyecto, a través Concejalía de Cooperación al Desarrollo  es asegurar el acceso de los refugiados sirios en esa zona a servicios de emergencia en la que trabaja el Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

convenio acnur
En concreto, gracias al convenio firmado, se proveerá a 2000 personas (400 familias) de asistencia en efectivo para satisfacer sus necesidades básicas y a 1500 (300 familias) de artículos básicos como mantas, colchones, bidones colapsables, toallas sanitarias y pañales.
Las relaciones con ACNUR para la ayuda a los refugiados, se iniciaron el pasado año con un convenio en la misma línea gracias al que se atendió al 87,9 % de la población residente en el campo de Zaatari.
La concejal del área, Carmen Posada, ha anunciado que: "desde la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo continuaremos con esta labor solidaria, con una campaña de sensibilización sobre la situación de los refugiados sirios dirigida a la población tricantina, que se enmarcará en la Semana por la Solidaridad que se celebra el próximo mes de noviembre en nuestro municipio".

Actualidad Tres Cantos

hersamotor