Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

La viuda de José Luis Sampedro mantiene vivo el legado del escritor en Tres Cantos

jose luis sampedro viuda 2La escritora, poetisa y traductora, Olga Lucas, que compartió vida, literatura e ideas con José Luis Sampedro, ha mantenido un encuentro con estudiantes y vecinos, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega

Este año se cumple el centenario del nacimiento del escritor y filósofo José Luis Sampedro, que dió nombre al primer instituto público de la localidad y que visitó la localidad en los años 90 en varias ocasiones. El Ayuntamiento tricantino ha organizado varios actos duratne el mes de septiembre y octubre, entre los que destaca la exposición "Geografías Literarias de José Luis Sampedro", que se puede ver hasta el 7 de octubre en el vestíbulo de la Biblioteca.

Bajo el título "El legado de José Luis Sampedro", Olga Lucas, a pesar de sufrir los últimos coletazos de una gripe que le llevó a suspender el encuentro previsto el pasado día 27 de septiembre, ha hablado sobre su obra, de la arrolladora personalidad de Sampedro, de sus ideas y de la intensa labor que como profesor, humanista y economista desarrollo en vida.
Olga Lucas ha explicado que desde que falleció Sampedro "la vida es lo mismo, no ha cambiado nada". "Voy a los institutos o a las bibliotecas que me llaman, a las asociaciones... con bastante menos sabiduría evidentemente, porque no tengo su talla intelectual, pero intento hacerlo con la misma dignidad que lo hacía él".

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version