facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La viuda de José Luis Sampedro mantiene vivo el legado del escritor en Tres Cantos

jose luis sampedro viuda 2La escritora, poetisa y traductora, Olga Lucas, que compartió vida, literatura e ideas con José Luis Sampedro, ha mantenido un encuentro con estudiantes y vecinos, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega

Este año se cumple el centenario del nacimiento del escritor y filósofo José Luis Sampedro, que dió nombre al primer instituto público de la localidad y que visitó la localidad en los años 90 en varias ocasiones. El Ayuntamiento tricantino ha organizado varios actos duratne el mes de septiembre y octubre, entre los que destaca la exposición "Geografías Literarias de José Luis Sampedro", que se puede ver hasta el 7 de octubre en el vestíbulo de la Biblioteca.

Bajo el título "El legado de José Luis Sampedro", Olga Lucas, a pesar de sufrir los últimos coletazos de una gripe que le llevó a suspender el encuentro previsto el pasado día 27 de septiembre, ha hablado sobre su obra, de la arrolladora personalidad de Sampedro, de sus ideas y de la intensa labor que como profesor, humanista y economista desarrollo en vida.
Olga Lucas ha explicado que desde que falleció Sampedro "la vida es lo mismo, no ha cambiado nada". "Voy a los institutos o a las bibliotecas que me llaman, a las asociaciones... con bastante menos sabiduría evidentemente, porque no tengo su talla intelectual, pero intento hacerlo con la misma dignidad que lo hacía él".

Actualidad Tres Cantos

hersamotor