Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

¿Son todos los españoles idénticos genéticamente? La respuesta, este viernes en Tres Cantos

cartel diversidad genetica uptcLa diversidad genética humana en la Península Ibérica e Islas Canarias protagoniza la conferencia del 6 de octubre (19hs) de Alberto Navarro Izquierdo, Doctor en Ciencias Químicas y Profesor Ad Honorem de la E.T.S.I. de Minas (UPM)

La charla está organizada por la Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos y tiene lugar en el centro municipal 21 de marzo. Es de libre acceso hasta completar aforo
Según explica la entidad en su página web, todos los pobladores de la Península Ibérica, a los que se puede llamar "ibéricos", tienen en común estar situados debajo de la barrera geográfica de los Pirineos, el tener un clima relativamente parecido, y un largo pasado prehistórico de unos 50.000 años.
Durante este tiempo se produjo cierta diferencia genética a expensas de la diferente implantación de los aportes genéticos transportados por los portadores de culturas, que en el Neolítico, Edad del Cobre, Edad del Bronce y Edad del Hierro nos llegaron, en última instancia del Creciente Fértil (Turquía, Siria, Irak, Irán, Palestina, Egipto...) y sus alrededores -que siempre nos precedieron en la cultura y la técnica-, o a veces del norte de Africa y de Europa.
Otros eventos políticos-culturales-genéticos menores, como son el haber sido romanizados (y la mayoría arabizados), también dejaron una huella genética entre los ibéricos actuales, diferente en cada uno de los países ibéricos.
"El cambio genético-cultural prehistórico (y aun el histórico) aún no está suficientemente conocido, pero en los últimos 15 años se han hecho rápidos y acelerados progresos que nos permiten hacernos una buena idea de nuestra identidad dentro de la diversidad, a la vez que tener esperanza en el futuro Conocimiento que nos iluminará dentro de poco, siempre que decidamos ser permeables al mismo", explica la Universidad Popular.
Esta entidad señala que la conferencia servirá para bucear en las diferencias genéticas en los humanos dela península Ibérica que sirven para bucear en el pasado de la humanidad, en sus orígenes y su distribución dentro de los continentes y los países.

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version