facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Disfruta del entorno natural madrileño en la Escuela de Montaña y Aire Libre de Tres Cantos

Dirigido a chavales de 6 a 14 años, divididos en grupos de edad, dicha Escuela realizará dos sesiones mensuales, con salidas por el entorno urbano y en la naturaleza. Se combinará el deporte y la actividad lúdica con senderismo, mountain bike, orientación y talleres y juegos al aire libre.

 

EscuelaMontañaLa Casa de la Juventud estrena un nuevo programa de ocio: la Escuela de Montaña y Aire Libre. Dirigido a chicos y chicas de 6 a 14 años, el objetivo es conocer el medio que nos rodea, con salidas mensuales en el entorno urbano y de naturaleza.

Así, este sábado 7 de octubre comienza la actividad en Tres Cantos, aprovechando los espacios al aire libre de los que disfrutamos en la ciudad. Entre las 10:30 y las 13:30 horas, divididos en grupos de edad y nivel, se combinará el deporte y la actividad lúdica con juegos y talleres al aire libre, además de senderismo, orientación y mountain bike, entre otras propuestas.

El programa se divide por trimestres y estaciones, con dos salidas mensuales los sábados, tanto por Tres Cantos (Parque Central, rocódromo, Casa de la Juventud) como por lugares cercanos a la ciudad. Una vez al trimestre se saldrá a la montaña para conocer la Sierra de Guadarrama y la de Somosierra y, a lo largo del curso, habrá dos acampadas, en marzo y en julio.

La concejala de Juventud, Fátima Mera, ha señalado que "esta actividad está orientada para que los chicos y chicas valoren el medio que nos rodea y se sientan parte de él, asumiendo las responsabilidades que ello conlleva, al mismo tiempo que disfrutan, aprenden y se divierten".

Más información

Inscripciones

Actualidad Tres Cantos

hersamotor