facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El mejor bailarín de jota aragonesa se arranca a bailar en Tres Cantos en plena calle

MIguel Ángel Berna habla con bailarines del grupo Aulas de Música Aliste y Tras os Montes

El bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna, considerado figura clave en la renovación de la jota aragonesa, se arrancó a bailar de manera improvisada en la calle al ver a un grupo folklórico ensayar en la calle

Berna había participado en la jornada que organizó la Casa de Aragón de Tres Cantos el 14 de octubre con motivo de la fiesta de esta comunidad autónoma
Berna presentó junto a Carlos Saura hijo la película musical "Jota" de Saura, en la que se hace un recorrido antropológico de la jota, el baile y el cante como seña de identidad de Aragón.
El baile improvisado en la calle se produjo después de participar en dicho coloquio en el centro cultural Adolfo Suárez, y cuando se encaminaba a la estación de Tren de Cercanías de Renfe para volver a casa.
actuac miguel angel bernal 3 oct 2017Berna, que estaba acompañado por miembros de la Casa de Aragón, se encontró con el grupo Aulas de Música Aliste y Tras os Montes de Zamora, con sede en Trabazos (Zamora) que están de viaje de recreo por el centro de España y ese día pernoctaba en un hotel de Tres Cantos. Según han explicado miembros de la Casa de Aragón a Onda Cero Madrid Norte, el bailarín se encontró con el grupo (cuyos miembros visten con una camiseta verde) ensayando en la calle, en un parque junto a la Estación, y se paró para verles.
Después se puso a hablar con ellos. Tras ser reconocido por los bailarines del grupo, éstos le pidieron consejos y le animaron a bailar un rato con ellos, algo a lo que accedió. El encuentro improvisado fue inmortalizado por miembros de la Casa de Aragón.

Actualidad Tres Cantos

El tiempo - Tutiempo.net

Banner Alcobendas

agenda-cespa

banermilenium_garantiadental

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer