facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ópticas de Tres Cantos ofrecen revisiones gratuitas a niños entre 1 y 10 años

Presentación de la campaña de prevención "Con la vista de los niños no se juega" ASECATC y Ayuntamiento de Tres Cantos

La campaña, en la que participan cinco ópticas, está organizada por la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) y la Concejalía de Desarrollo Local 

Organizada por la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) y la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con las de Educación y Sanidad, tiene como objetivo revisar la vista de los niños en periodo escolar, para evitar problemas en el futuro.

La campaña se titula "Con la vista de los niños no se juega", y en ella participan las ópticas Chacel, Ecovisión, Multivisión, Opticalia y Visionlab. 

 

El responsable de uno de los establecimientos participantes, Carlos de Miguel (de la óptica Chacel) recuerda que "de cada cuatro fracasos escolares, tres están relacionados con la mala visión. Por otro lado si hay problemas en la vista de los niños pueden afectar no sólo a nivel educativo sino también en la integración social del menor".

La campaña tiene lugar del 23 de octubre al 12 de noviembre, y se centrará "sobre todo en la prevención para concienciar a los padres de la importancia de las revisiones oculares periódicas desde la infancia", ha asegurado Carlos Pereda.

El Alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado que "la campaña defiende dos derechos fundamentales de la infancia: el Derecho a la Salud y a la Educación".

Actualidad Tres Cantos

El tiempo - Tutiempo.net

Banner Alcobendas

agenda-cespa

banermilenium_garantiadental

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor