facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos dió 82.000 euros en ayudas de emergencia hasta septiembre

Es uno de los datos que ha ofrecido el consistorio tricantino en relación al área municipal de Servicios Sociales en los que también están incluidos la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia de Tres Cantos, que son los que cuentan con un mayor número de usuarios. 

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la Concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha mantenido un encuentro con el equipo de Servicios Sociales para analizar la evolución de los distintos recursos que presta el Ayuntamiento, desde enero hasta septiembre de este año.

Durante el mismo, se ha sabido que el área de Servicios Sociales, que gestiona las ayudas económicas de emergencia (para cubrir gastos de alimentación, vivienda, guardería, mejora de la habitabilidad de las viviendas, entre otros), ha dedicado 82.500 euros hasta septiembre de este año a esta área.

Más demandados son los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, que cuenta con 110 usuarios mensuales a 30 de septiembre, con un coste para el Ayuntamiento superior a los 282.000 euros. Por su parte, al Servicio de Teleasistencia asiste, en la actualidad, unas 279 personas.

El Ayuntamiento ha informado igualmente que dispone de plazas en Centro de Día, en los centros San Camilo y Ballesol. A 30 de septiembre, se encontraban ocupadas 24 plazas, lo que supone un coste superior a los 88.000 euros.

En cuanto al Servicio de Intervención Psicosocial, a 30 de septiembre, los usuarios de este servicio son 47 personas, con un coste total para el Ayuntamiento de más de 80.000 euros.

Nuevos recursos

Por otro lado, el ayuntamiento ha informado que en mayo de este año se inició el Servicio de Comida a Domicilio, que ofrece menús saludables y adaptados a las necesidades de los usuarios. Destinado a personas mayores, personas con movilidad reducida o que se encuentren en un periodo de post-operatorio o rehabilitación, en este tiempo cuenta ya con 23 usuarios y ha servido un total de 236 comidas y 60 cenas.

El Alcalde ha agradecido el trabajo realizado por todo el equipo del Centro de Servicios Sociales, y ha señalado que "nuestra prioridad son las personas, especialmente las que más lo necesitan, por eso trabajamos para ofrecerles los mejores servicios".

Actualidad Tres Cantos

El tiempo - Tutiempo.net

Banner Alcobendas

agenda-cespa

banermilenium_garantiadental

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer