facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El consumo de drogas entre los jóvenes de Tres Cantos desciende en los últimos dos años

Presentación del Plan Municipal de Drogas y otras Adicciones de Tres Cantos

La localidad cuenta desde el año 2014 con un proyecto integral para informar, sensibilizar y prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Desde las diferentes Concejalías, en tres años se ha trabajado con un colectivo de 1.100 adolescentes, en ámbitos como la educación, la salud o el deporte

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asistido a la jornada de seguimiento del Plan Municipal de Drogas celebrada en el Centro Municipal 21 de Marzo.

Una jornada que ha contado con la presencia de Francisco Babín de Asís, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Ruíz Bremón, jefa del Servicio de Información, Formación e Investigación en Adicciones de la Comunidad de Madrid y la concejala de Juventud y Salud Pública, Fátima Mera.

El objetivo ha sido el de dar a conocer las características actuales del consumo de drogas entre los adolescentes y jóvenes, tanto en el territorio nacional como en la Comunidad de Madrid, así como el de motivar a los responsables municipales a continuar con las actuaciones del Plan Municipal de Drogas y otras Adicciones de Tres Cantos.

Así, se han presentado resultados del estudio elaborado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, con unos datos extrapolables a la población tricantina.

Unos resultados que muestran que el consumo de drogas en escolares de entre 14 y 18 años ha disminuido en los dos últimos años, excepto en el de alcohol, una sustancia que los jóvenes perciben como menos nociva que otras, al igual que el consumo de cannabis respecto al de tabaco.

Desde que se puso en marcha el Plan Municipal de Drogas y otras Adicciones, hace tres años, se ha trabajado con un colectivo de 1.100 adolescentes del municipio en distintos ámbitos, como el escolar, el del deporte, ocio y tiempo libre, en el familiar, el ámbito de coordinación, información y sensibilización y en el área de jóvenes en situación de riesgo, en el que colaboran diferentes concejalías.
Un proyecto integral que pretende dar continuidad a otras iniciativas como el programa de Educación para la Salud, que viene desarrollando, desde hace 16 años, diferentes acciones destinadas a la lucha contra el consumo de drogas, las consecuencias y la problemática que genera.
Tres Cantos es uno de los 300 municipios que, en toda España, cuentan con un Plan Municipal de Drogas lo que, a juicio del alcalde, Jesús Moreno, "demuestra la implicación del Ayuntamiento en la lucha contra todo tipo de adicciones y nuestra disposición a colaborar con otras administraciones, para acabar con el consumo de sustancias ilícitas".
El Plan Municipal de Prevención de Drogas y otras Adicciones se puede consultar aquí.

Actualidad Tres Cantos

El tiempo - Tutiempo.net

Banner Alcobendas

agenda-cespa

banermilenium_garantiadental

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor