facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Una plataforma vecinal de Tres Cantos recoge firmas contra el ruido excesivo

Actuación de un DJ durante el Olá Septiembre 2017 Tres Cantos

La Plataforma Tricantina por el Descanso denuncia el ruido generado por festivales de música de fin de semana organizados por el ayuntamiento. El gobierno responde que se trata de "sólo 4 o 5 eventos al año" 

Responsables de la nueva plataforma tricantina, que han iniciado una petición de firmas a través de la plataforma change.org , señalan que el objetivo es denunciar que Tres Cantos se ha convertido en "una ciudad en la que descansar y dormir ha pasado a ser una pesadilla para cientos de vecinos".
En la recogida de firmas, piden al alcalde, Jesús Moreno, que tome cartas en el asunto de manera urgente teniendo en cuenta que algunas de las actividades que generan ruido dependen directamente del ayuntamiento. Se refieren con ello a los "conciertos y festivales musicales que organiza en diferentes momentos del año" Por otro lado, han creado una página web www.plataformaporeldescanso.com  donde recogen las denuncias de los vecinos relacionadas con el ruido. 

01logoEscucha las declaraciones de Nieves Álvarez, vecina de la Plataforma por el Descanso


Mientras tanto, el gobierno local afirma que la realización de conciertos al aire libre es "puntual". El portavoz del ejecutivo local, Valentín Panojo, mantiene que sólo se realizan en fechas muy puntuales, como San Juan o el Olá Septiembre, y estima que "a lo largo de todo el año son unas cuatro o cinco ocasiones las que se organizan conciertos al aire libre". 

Añade que se desarrollan en el Recinto Ferial, zona alejada del casco urbano, y además cumpliendo con la normativa. Por otro lado, el edil defiende que "se tienen que hacer actividades de ocio para los jóvenes como estos, en algún momento del año", señala el edil
En cuanto a los ruidos de grajillas, para el que el partido Ciudadanos ha pedido que se busquen soluciones, Panojo ha anunciado que los técnicos municipales están consultando a empresas especializadas para intentar solventar este problema, y advierte que no sólo son generan ruidos sino también excrementos. Afirma que las empresas han advertido que es un problema difícil de solucionar

Actualidad Tres Cantos

El tiempo - Tutiempo.net

Banner Alcobendas

agenda-cespa

banermilenium_garantiadental

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer