facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Sala Baluarte de Tres Cantos inaugura por todo lo alto su nueva exposición

Inauguración de la exposición de Sala Baluarte de Tres Cantos

Críticos de arte, aficionados al arte contemporáneo, representantes de asociaciones locales y partidos políticos acudieron a la inauguración de la exposición de los cuatro artistas galardonados con los "Premios Sala Baluarte"

Dicha exposición, con las propuestas artísticas de Manuel Gracia, Luis Javier Gayá, Javier Ortas y Vicente Heca, se puede ver desde el 20 de octubre al 20 de diciembre en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.
Los cuatro artistas, todos pintores pero de distintos estilos, han sido ganadores del Premio Sala Baluarte, concedido por el Ayuntamiento tricantino y la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE).
El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel, inauguraron con los cuatro artistas dicha exposición.
Manuel Gracia presenta el proyecto Logos que "estructura el caos mediante la geometría" con unas obras llenas de color y formas caprichosas, en las que las formas geométricas "ordenan" dicho caos
Mientras tanto, los cuadros de Luis Javier Gayá se enmarcan en la corriente realista aunque sin llegar al hiperrealismo: sus obras ofrecen un sinfín de detalles de un universo cotidiano y cercano, que descubren nuevos detalles de los paisajes urbanos sobre los que muchos ni reparan por su cotidianidad.
Por su parte, Javier Ortas es un acuarelista cuyas pinceladas de fantasía, a todo color y en forma de rayas de diferentes grosores, trasladan la vida cotidiana a un mundo onírico inventado pero que resulta altamente familiar.
Por último, la obra de Vicente Heca se llena de piedras, caracolas, canicas de cristal y otros objetos comunes que, encontrados a la orilla de mar, han sido modelados por el aire y el agua, formando esculturas que contrastan con las superficies planas sobre las que aparecen.
Al igual que en las exposiciones que acoge la Sala Baluarte, ya han dado comienzo las visitas guiadas y la primera conferencia programada en Baluarte Punto de Encuentro, será el próximo 24 de noviembre.

Actualidad Tres Cantos

El tiempo - Tutiempo.net

Banner Alcobendas

agenda-cespa

banermilenium_garantiadental

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer