facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Miraflores, Manzanares y Soto amenazan con manifestaciones si no llega el tren

Miraflores, Manzanares y Soto amenazan con manifestaciones si no llega el tren

El ultimatum ha sido remitido al Ministerio de Fomento a través de una carta firmada por los alcaldes de Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real y Soto del Real. En ella exigen una reunión en los próximos 15 días ante el "absoluto incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio" en cuanto a la llegada del tren a Soto del Real. En caso de no realizarse dicha reunión, los alcaldes han anunciado que convocarán movilizaciones ciudadanas ante el propio Ministerio. El lunes a las 13h los tres alcaldes estarán en Madrid Norte en la Onda.

La alcaldesa de Miraflores de la Sierra M. Ángeles Rodrigo ha expresado la necesidad de "trabajar todos juntos codo con codo para ser más eficaces en nuestras justas reclamaciones. El tren de cercanías, sin duda, es una de las más importantes."

Los alcaldes denuncian un reiterado incumplimiento de los plazos comprometidos para la ejecución de las obras y que durante meses el Ministerio ha declinado recibir a estos alcaldes para informarles sobre la situación.

Oscar Cerezal, alcalde de Manzanares el Real, ha declarado que "el transporte es una prioridad para nuestros vecinos, por eso estamos exigiendo un transporte público de calidad en todos los frentes: consorcio de transportes para el servicio de autobuses y ministerio para el cercanías"
Los consistorios pretenden presionar a Fomento mediante movilizaciones tal como ocurrió en octubre de 2015 cuando las concentraciones ciudadanas tuvieron como resultado una reunión con el Ministerio en el que se informó a los alcaldes que el proyecto se estaba redactando y se finalizaría en el verano de 2016, algo que aún no ha ocurrido, para posteriormente iniciar las obras y tener el servicio operativo en 2019.
Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, ha manifestado que "el Tren de Cercanías es una demanda unánime que beneficiará a todos los vecinos de la comarca facilitando su movilidad y aliviando el tráfico de la M-607, que empeora cada año. No toleramos más retrasos."

Noticias relacionadas:

La cumbre al norte recupera la reivindicación del tren a Soto del Real

Actualidad Tres Cantos

El tiempo - Tutiempo.net

Banner Alcobendas

agenda-cespa

banermilenium_garantiadental

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor