facebook twitter youtube intagram
  • Madrid Norte en la Onda

Soto del Real innova con la recogida de la poda “puerta a puerta”

Poda de jardín depositado al lado de un ocntenedor

Es una de las novedades del contrato municipal firmado con la empresa Recolte para la recogida de basuras en el municipio aunque se implantará paulatinamente en el municipio; primero en dos urbanizaciones, Peña Real y Puente Real

El concejal sotorealeño de Medio Ambiente, Javier Benayas, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que la aplicación de la recogida de la poda por parte de Recolte será "paulatina" y se iniciará en estas dos urbanizaciones (las más alejadas del casco urbano) con el fin de ver su funcionamiento.


Además, el ayuntamiento creará un punto de recogida de poda en el punto limpio, para que los vecinos puedan dejar allí este residuo con el fin de ser reconvertido en compost.
Los restos de poda (del mantenimiento de parques y jardines, tanto públicos como privados) supone un 50% de los residuos que se generan en el municipio, según estimaciones del consistorio. De ahí la importancia que le da el consistorio a su reciclaje, ya que si estos restos vegetales se convierten en compost, se evita tener que llevarlo a vertedero y además se obtiene un material utilizable.
Según ha explicado Benayas, se creará un teléfono para que los vecinos puedan conocer los días de recogida de la poda en cada urbanización. Los vecinos tan sólo tendrán que dejar los restos vegetales en sacas a la puerta de casa.
Por otro lado, Benayas ha explicado que los puntos de recogida de poda (una especie de corrales) en cada una de las 15 urbanizaciones del municipio donde los vecinos o las empresas de jardinería debían dejar estos restos para su posterior recogida se van a reconvertir en lugares donde realizar compostaje
Por otro lado, el concejal ha anunciado que municipios de la Sierra norte como Soto del Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Manzanares el Real y Moralzarzal van a crear una planta de compostaje de poda en Moralzarzal para evitar tirar estos residuos al vertedero.
Según explicó el concejal, hay ya un acuerdo para hacerlo, pero no cuando se comenzarán las obras. Por el momento tienen una ayuda económica estatal de 100.000 euros para construirla

Actualidad Tres Cantos

El tiempo - Tutiempo.net

Banner Alcobendas

agenda-cespa

banermilenium_garantiadental

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer