facebook twitter youtube intagram
  • Madrid Norte en la Onda

El alcalde de Algete recoge 10.000 firmas en tres días para pedir el Cercanías

Convoy del tren de cercanías de Madrid

El regidor de Algete, César de la Puebla, reivindica así que el ministerio de Fomento incluya la ampliación del Tren de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

De la Puebla inició dicha recogida de firmas en la plataforma change.org el lunes 6 de noviembre por la noche. En tres días, la han apoyado 10.000 personas, lo que a juicio del regidor ha sido "un éxito".
El regidor algeteño señala que la ampliación del tren de cercanías "aliviaría los atascos kilométricos continuos que colapsan la A-1 en la llegada y salida a Madrid durante buena parte del día y también en fines de semana".
De la Puebla recuerda que el plan de infraestructuras del ministerio de Fomento de 2009-2015 incluía la ampliación pero la crisis económica imposibilitó su puesta en marcha.

Favorecer movilidad, evitar atascos y reducir contaminación
"Retomar esta infraestructura es indispensable para favorecer la movilidad, evitar los atascos kilómetros que sufren los vecinos de Algete, San Agustín de Guadalix, y el resto de localidades de la zona norte de Madrid, y también favorecer que haya menos coches en la carretera que emiten contaminación", dice el regidor.
Además, De la Puebla estima que los beneficiados de este tren de cercanías podrían ser unas 350.000 personas entre los empadronados en estos pueblos, a los que habría que sumar los vecinos de la sierra norte que podrían dejar su coche en San Agustín del Guadalix o Algete y seguir su camino hacia la capital en tren, o los trabajadores que acuden a estas localidades.
Por otro lado, el regidor algeteño mantiene que el tren de cercanías debería llegar hasta Algete ciudad. Su propuesta de recorrido es el que ya planteaba el ministerio de Fomento en 2009: una "Y" que empezaría en Sanse con un ramal hacia Algete y otro hacia San Agustín del Guadalix. O bien que el recorrido llegara hasta Algete y luego fuera hacia San Agustín.
El alcalde mantendrá abierta la recogida de firmas hasta mediados de noviembre para con el fin de recabar más apoyos.

Actualidad Tres Cantos

El tiempo - Tutiempo.net

Banner Alcobendas

agenda-cespa

banermilenium_garantiadental

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer