facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Desmantelada una red búlgara que robó 1.000 móviles al descuido en fiestas veraniegas de los pueblos

Dinero incautado en la operación Bulgaris de la Guardia Civil

La Operación "Bulgaris" iniciada por la Guardia Civil de Tres Cantos ha acreditado 187 hurtos pero se sospecha que han llegado a ser 1.000 por las pesquisas y las ganancias de la organización que empleaba por otro lado a menores para sus fechorías

Los hurtos habrían ocurrido en Tres Cantos, Las Rozas, Majadahonda, Soto del Real o Colmenar Viejo, entre otros municipios.
La investigación se inició el pasado mes de junio, coincidiendo con la celebración de las fiestas mayores de Tres Cantos. Se detectó la llegada a la localidad de once individuos búlgaros. Tras ser identificados abandonaron la localidad, comprobándose que tenían numerosos antecedentes policiales.
Según ha explicado la Guardia Civil, al día siguiente se descubrió que intentaron acceder nuevamente a Tres Cantos en turismo. Un dispositivo de vigilancia culminó con la detención de cinco miembros, aunque cometieron 23 hurtos de teléfonos móviles de última generación.
Estas circunstancias hicieron sospechar que tras esta célula delictiva podría haber una estructura delictiva de mayor calado, especializada en el hurto en grandes concentraciones de personas, especialmente fiestas patronales.
Las personas que componían estos grupos estaban completamente coordinadas entre ellas, y utilizando aspavientos y choques fortuitos sustraían teléfonos móviles, relojes y carteras. Aprovechaban circunstancias de consumo de alcohol y drogas para actuar, a sabiendas de que el estado de vigilancia queda mermado.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor