facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Bienvenida empresarial al Aula de la UAM que ofrece formación en empresas norteñas

Foto de familia de la presentación del Aula UAM-InNorMadrid

Representantes de las asociaciones empresariales A.E.T.C. (Tres Cantos), AICA (Alcobendas), ASEYACOVI (Colmenar Viejo) y ACENOMA (San Sebastián de los Reyes) han destacado que el Aula UAM-InNorMadrid, presentada por la Universidad Autónoma de Madrid, permitirá a los empresarios acceder a "docencia de calidad sobre conocimientos innovadores en numerosos campos".

Según ha explicado la Universidad Autónoma de Madrid en la presentación, esta docencia podría ser para empresarios, directivos o trabajadores, mediante cursos bajo demanda, y además en temas como la internacionalización, la comercialización, la logística o la innovación de procesos.

La vicerrectora de Postgrados de la Universidad Autónoma de Madrid, Maite Parra Catalán, ha señalado que el Aula pretende fomentar la transferencia de conocimientos y docencia entre la Universidad y las empresas y sus trabajadores. Así mismo ha confirmado que aunque el Aula UAM-InNorMadrid ofrecerá cursos específicos a las empresas, resultará "más operativa que los empresarios expresen lo que necesitan, y la UAM vea cómo ofrecer una formación rigurosa y de calidad".


La presidenta de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC), Luz María López, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que los asociados han acogido "positivamente" esta iniciativa: "Nuestros socios tiene una demanda muy concreta en cuanto a formación, y por otro lado nuestras empresas buscan perfiles profesionales de Alta Tecnologías, que a veces no encontramos. Hemos acordado que se trabaje en una formación muy concreta, a demanda siempre de las propias empresas".
Según López, "también hay algún socio de AETC dispuesto a dar la formación de las áreas que necesita para en los cursos poder encontrar a candidatos y entrar en su empresa una vez formados"

Fidel Rodríguez, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, ha adelantado en Madrid Norte en la Onda que esperan comenzar en enero con la formación sobre la que se puede pedir información a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Actualidad Tres Cantos

hersamotor