facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La denuncia de una marca de Tres Cantos permite detener a una mujer por la venta de ropa falsificada

Foto facilitada por la Guardia Civil sobre Operación Slippers

Esta persona operaba desde su domicilio en Tui (Pontevedra) anunciando prendas falsificadas en diferentes páginas de Internet, y materializaba los envíos a todo el territorio nacional a través de empresas de transporte urgente.

La “Operación Slippers” efectuada por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) ha logrado la detención de una persona por un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició en Tres Cantos el pasado mes de mayo cuando se recibió una denuncia de personal de una marca, relacionada con la venta on-line de productos textiles distribuidos con etiquetas de la firma.

Las primeras gestiones constataron que existían varios anuncios desde una página web en los que se vendían prendas de ropa y calzado con etiquetas de la firma denunciante.
También se encontraron con ofertas de las mismas prendas vinculadas a la misma persona en otra página dedicada a la compraventa de objetos.

La Guardia Civil ha señalado que "la presunta autora de los hechos adquiría los diferentes productos en Portugal y los distribuía desde su casa por todo el territorio nacional" a través de su página web y de diferentes anuncios, materializando los envíos a través de empresas dedicadas al transporte urgente.

El pasado día 9 de noviembre se efectuó una entrada y registro en su domicilio de Tui (Pontevedra). Los agentes intervinieron efectos falsificados que superaban los 20.000 euros tales como 72 pares de calzado de diferentes marcas y modelos, 217 unidades de prendas textiles, así como diversa documentación relativa a envíos y el disco duro del ordenador desde el que la encartada manejaba los anuncios y hacía las transacciones.

Por todo ello se detuvo a R.N.B, española de 38 años de edad, vecina de Tui y a quien por estos hechos se le imputa un delito contra la propiedad industrial. Según la Benemérita, podría estar actuando desde 2014

Actualidad Tres Cantos

hersamotor