facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Un sistema de control de coches en entradas a Tres Cantos, novedad del Presupuesto 2018

Rueda de prensa del gobierno de PP y Cs sobre Presupuestos Municipales 2018

El gobierno del PP de Tres Cantos ha presentado el Presupuesto Municipal para 2018 que asciende a 44,5 millones de euros y en el que se han incluido varias propuestas de C's. Entre las principales inversiones para el próximo año está la puesta en marcha de un sistema de control de vehículos en los accesos a la ciudad por la carretera M-607.

De este proyecto, el alcalde tricantino Jesús Moreno ha señalado que no incluye radares de control de velocidad sino el control de los vehículos que entran en el municipio.
"Es un sistema que ya está implantado en otros sitios, y que ha propuesto la Delegación de Gobierno y la Guardia Civil. Creemos que va a redundar en una mejora de los índices de seguridad", ha dicho Moreno
Por otro lado, el regidor ha calificado los presupuestos como "realistas" pero también "expansivos", al aumentar las partidas económicas para mejorar la ciudad mediante la modernización y mejora de sectores y edificios públicos

Partidas que aumentan su dotación económica

Según el gobierno local, aumentan las partidas dedicadas a Servicios sociales (el año pasado se dedicaron 1,6 millones de euros; este año 1,78 millones, con un refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio), Educación (que aumenta el gasto en 200.000 euros hasta los 3,8 millones de euros), Personas con discapacidad (de 156.000 euros a 172.000), Cultura (de 2,2 millones de euros a 2,3) y Festejos (de 555.000 euros a 573.000)
El gobierno local mantiene que también se aumenta el gasto social: aumenta la partida destinada a ayudas de Emergencia, se refuerza la ayuda a Domicilio, así como la dotación destinada a Escuelas Infantiles, que sube en 80.000 euros y llega a los 530.00 euros.

El sello naranja de C's

El presupuesto municipal saldrá adelante gracias al apoyo de Cs, cuya portavoz, Araceli Gómez, ha señalado que el partido "ha puesto el sello naranja en los presupuestos 2018", al trasladar al mismo demandas de los vecinos y materializarlas en el capítulo de ingresos (la congelación de impuestos pero también algunas bonificaciones) y de gastos.
Gómez explica que entre sus propuestas están las relacionadas con la innovación educativa (cuya dotación aumenta hasta los 30.000 euros), el refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores, o el apoyo a aulas TEA para alumnos con trastorno autistas. En este último caso, una nueva partida de 30.000 euros permitirá disponer de un terapeuta ocupacional para este colectivo.
En cuanto a las inversiones de 2018 se incluye la finalización de la remodelación de los sectores más antiguos de la ciudad, el cambio del sistema de iluminación por LED, y el soterramiento de contenedores de residuos
Tanto el alcalde Jesús Moreno como el concejal de Hacienda, Javier Juárez, han destacado que "una vez eliminada la deuda municipal, el ayuntamiento tricantino puede dedicar el dinero que antes se destinaba a la amortización de la deuda a la mejora de la ciudad y al gasto social"

Actualidad Tres Cantos

hersamotor