facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos y PSOE de Tres Cantos afirman que el PP prefiere el acuerdo con C's

Momento del pleno municipal extraordinario de Tres Cantos de debate de Presupuestos Municipales 2018

El gobierno del PP ha sacado adelante el Presupuesto municipal de Tres Cantos para 2018 con el apoyo de C's y el voto contrario de Ganemos y PSOE. Estos partidos consideran que se deberían incluir más partidas económicas para colectivos vulnerables. Además dicen que el PP "no ha dado oportunidad a la oposición de hacer propuestas"; algo que el gobierno local niega.

Los populares tricantinos obtuvieron el apoyo de Cs para las cuentas municipales, que ascienden a 44 millones de euros e incluyen la puesta en marcha deun sistema de control de vehículos en las entradas a la localidad desde la M-607, gracias a haber incluido varias propuestas de este partido en diversas partidas presupuestarias como Servicios Sociales (apoyo a aulas TEA para niños autistas), Deportes (ampliación de subvenciones a clubes deportivos), o Personas con Discapacidad (puesta en marcha de campañas de sensibilización).

Ganemos: "Echamos en falta más presupuesto para colectivos vulnerables"

Mientras tanto, la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, ha echado en falta "una mayor atención a colectivos vulnerables como mujeres maltratadas, jóvenes, desempleados de larga duración o mayores de 65 años". En este aspecto, señalan que ha bajado el presupuesto de las áreas de Tercera Edad, Familia e Infancia, o Medio Ambiente
"También echamos en falta que no se apueste más por el transporte público, o más inversión para ayudar a las mujeres maltratadas; este año ha habido 35 nuevos casos de violencia machista", señala Martín.
Además, Ganemos ha reincidido, aunque sin éxito, en la propuesta de crear una Renta Social municipal, "para personas que están en situación de necesidad".

PSOE: "Es un Presupuesto Preelectoral"

Mientras tanto, la portavoz del PSOE tricantino, Lydia Martínez, ha manifestado que es "un presupuesto preelectoral ya que las obras y remodelaciones que se van a realizar, serán de cara al año previo a elecciones municipales". De hecho, manifestó que el presupuesto se preocupa más "por el contenido que por el continente"
Martínez incidió igualmente en que "una vez más no se ha tenido en cuenta las propuestas que ha hecho el PSOE en este tiempo como la construcción de un centro polivalente de enseñanzas, la creación de la carta de servicios y trámites, la puesta en marcha de la ambulancia municipal o la recuperación de la UNED en la ciudad"

C´s: "Hemos tenido una actitud proactiva para consensuar"

Por su parte, la portavoz de C´s Tres Cantos, Aruca Gómez, se ha mostrado contenta de que el partido haya podido incluir algunas de sus propuestas en las cuentas municipales, y lo atribuye a que ha tenido una "actitud proactiva" proponiendo ideas en comisiones y consensuándolas con el PP.

PP: "El PP tiene más sintonía con C's"

En respuesta a la crítica de Ganemos y PSOE, el concejal de Hacienda, Javier Juárez (PP), ha manifestado que "los modelos sociales de los populares y C's se acercan y así es más fácil llegar a acuerdos sobre las partidas presupuestarias". Sobre la queja de los dos partidos de la oposición de que no han podido hacer propuestas, Juarez afirma que "Ganemos y psoe llegaron tarde aunque hay algunas propuestas hechas a lo largo del año que se han tenido en cuenta como la mejora del servicio de Ayuda a Domicilio".

Actualidad Tres Cantos

hersamotor