facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos formará al personal de Ayuda a Domicilio para detectar violencia machista

Pleno municipal de Tres Cantos de noviembre de 2017

Es uno de los compromisos de la moción aprobada por unanimidad por la corporación municipal tricantina a propuesta de Ciudadanos y PP al hilo del Día Internacional contra la Violencia de Género. PSOE y Ganemos también la aprobaron.

La propuesta realizada en el pleno municipal de noviembre de 2017 es realizar cursos de formación a personal del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, del que hacen uso personas mayores o dependientes, con el fin de detectar posibles casos de maltrato machista que estuvieran ocurriendo en hogares a los que acuden.
La portavoz de Cs Tres Cantos, Aruca Gómez, ha explicado que la medida surge a raíz de constatar "en estadísticas el aumento de los casos de mujeres mayores de 65 años que denuncian violencia doméstica" pero que "no denuncian por miedo y ni siquiera piden ayuda a los servicios municipales".
Los mismos cursos se darían al personal municipal que atiende en diferentes servicios municipales a mujeres migrantes, otro de los colectivos donde pudieran estar ocurriendo estos hechos pero que no se denuncian por miedo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor