facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los secretos de los casting de TV y publicidad, al descubierto por un vecino de Tres Cantos

El escritor, periodista y actor tricantino Conrado Granado acaba de sacar a la luz el libro "Carne de Casting, la vida de los otros actores", una inmersión en el mundo de los actores de figuración con sus luces y sus sombras.

Granado, que ha trabajado en reconocidos medios de comunicación en su etapa como periodistas señala que ha querido dar dignidad a un colectivo no siempre bien tratado como se merece. Cuenta en el libro (ya a la venta por 15 euros) que un conocido director de cine decía de los actores de figuración que eran "atrezzo a los que había que dar de comer". Otros han tratado mucho mejor a estos actores a los que en la actualidad por una jornada de trabajo de ocho horas se les paga "unos 44 euros y un bocadillo".

La situación de estos intérpretes ha mejorado algo ya que en 2016 se consiguió sacar adelante el primer convenio laboral de figurantes: "Por primera vez en España se regulan todas las reglas de la contratación y se otorga derechos al colectivo", explica el escritor.
"Lo que he querido transmitir es que estos actores que nunca van a aparecer en los títulos de créditos son profesionales tan dignos como los que cobran millones", dice Granado que reconoce haber puesto "la oreja como periodista" en los casting a los que acudía para recopilar historias y anécdotas. Otros compañeros de profesión le han enviado historias propias que evidencian el atractivo de una profesión donde muy pocos consiguen llegar a fin de mes.
Granado, que participa regularmente en producciones teatrales en compañías amater (su grupo actual es "La Estrella" de la Casa de Castilla y León de Tres Cantos), ha protagonizado conocidas campañas para empresas multinacionales: entre los trabajos más curiosos dentro de la publicidad destaca su interpretación de un "cavernícola" en un rodaje que se hizo en la Ciudad Encantada de Cuenca, y cuya campaña fue vista hasta en Latinoamérica.
También ha intervenido en conocidas series de TV: desde "El tiempo entre costuras", donde hizo de acomodador, a "Los hombres de Paco", donde interpretó a un obispo mejicano. Su última interpretación en televisión se podrá ver estas navidades: el programa especial de Navidad de José Mota para TVE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor