facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La obra más desconocida de Karl Marx al descubierto en Tres Cantos

El próximo jueves 14 de diciembre el filósofo Eduardo Álvarez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, nos invita a conocer lo que él mismo señala como "la parte de la obra de Karl Marx más desconocida." Álvarez hablará del sentido filosófico de su obra, y no del sociológico o político, vertientes éstas ampliamente conocidas por el gran público. Destacará de Marx su obra Diferencia sobre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y Epiduro, un texto crítico sobre el materialismo y la religión.

"Seguidor del pensamiento de Hegel, Karl Marx terminó por escribir, junto a Engels, La Sagrada Familia donde criticaban la actitud de los seguidores de Hegel, al igual que lo hizo con Proudhon en Miseria de la filosofía. Después vendría el posicionamiento político y sociológico, junto a Engels que dio lugar al marxismo como ideología," apuntan desde el Grupo Literario Encuentros, organizador del evento. 

"Marx y la filosofía", en la Sala Juan Bartolome de la Casa de la Cultura desde las 19.00h, entrada libre hasta completar aforo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos