facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Pista de Hielo de Tres Cantos, este año más grande y con recorrido exterior

Son las principales novedades de la Pista de Hielo para estas Navidades: los amantes del patinaje tienen más espacio y además un tramo exterior para poder patinar a cielo abierto.


Como otros años, la Pista de hielo ofrece bonos descuento para aquellos que quieren divertirse patinando y tienen previsto pasar varias veces por el recinto. El precio base es de 5,5 euros por 45 minutos de diversión aunque es más caro para menores de 7 años acompañados de un adulto, que pagan 8 euros.

Por otro lado, por seguridad, quienes quieran patinar deben utilizar guantes, y también se recomienda llevar calcetines gruesos.


La Pista de hielo de la Ciudad de la Ilusión de Tres Cantos se ha convertido en uno de los centros de diversión más importantes durante la Navidad en la ciudad. A lo largo de la semana lectiva, acuden escolares en horario matutino, generalmente en la clase de Educación Física, invitados por la Concejalía de Educación y Festejos. Según el ayuntamiento, "ningún colegio que haya solicitado acudir a la Pista se queda sin hacerlo".
Entre semana, el horario de apertura para público en general es de 16 a 21 horas aunque cuando se dan las vacaciones escolares, la pista abre de 11 a 21 horas. En días festivos, la Pista está abierta de 11 a 21 horas salvo el 25 y 1 y 6 de enero, que abre de 16 a 21 horas. El 31 de diciembre abre de 11 a 19 horas.

Consejos para no caerse

Además, el encargado del recinto, Pablo, ayuda a los menos avezados a moverse sobre los patines dándoles algunos consejos: "Hasta que dominamos lo de deslizarse por el hielo con los patines, lo mejor es agarrarse a la barandilla del recinto. También patinar con las rodillas flexionadas ligeramente porque así el centro de gravedad está más bajo".
Y los que necesiten una ayuda extra siempre pueden utilizar una especie de "taca-taca" en forma de focas gigantes, que sirve para apoyarse mientras nos hacemos con los patines.
Los responsables de la pista señalan que "la diversión está asegurada. Por aquí han pasado desde niños de 3 años a personas de 70 años y se lo han pasado bomba".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos