facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Conferencia en Tres Cantos: Puentes y viaductos entre la Ingeniería y el Arte

El Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Leonardo Daimiel Pérez de Madrid, ofrece una charla sobre este tema el 19 de enero a las 19 horas en el Centro municipal 21 de marzo en el que va a hablar de la evolución tecnológica de los puentes, de los diversos tipos que hay, así como de los métodos constructivos.

Según explica la web de la Universidad Popular de Tres Cantos, anfitriona de esta conferencia, los diseños de los puentes son muy diversos, dependiendo de su finalidad y del terreno en donde se construyan, además de la tecnología y el presupuesto disponibles, dando como resultado una gran variedad de formas y soluciones.

El conferenciante añade que "el catálogo de puentes que tenemos en España es extraordinario, ya desde los romanos. Y se ha enriquecido mucho en las últimas décadas en paralelo con el desarrollo de nuestras infraestructuras, tanto de autovías como de ferrocarril de alta velocidad".
La Universidad popular aclara por otro lado que en la charla se va a tratar el valor artístico que tienen algunos puentes, que, "a la vez que cumplen con la utilidad para la que han sido construidos, son espectaculares esculturas".
La última parte estará dedicada a algunos de los ingenieros españoles que se han significado especialmente como proyectistas de puentes y viaductos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor