facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

GSK y Tres Cantos se alían para prescribir actividad física controlada a los vecinos con asma

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la compañía farmacéutica GSK han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto “Actívate frente al asma” con el hashtag #ActívateFrentealAsma.

El acuerdo comenzará en febrero y contará con la colaboración de farmacéuticos y médicos de Atención Primaria. El acuerdo fue firmado por el Alcalde tricantino, Jesús Moreno, y la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna.

Beneficios de la actividad física para las personas con asma

El asma es una enfermedad pulmonar crónica en la que hay inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Afecta a 334 millones de personas en todo el mundo y más de la mitad de los pacientes siguen teniendo mal control y sufriendo síntomas importantes que influyen en su calidad de vida.
El asma normalmente limita la capacidad de hacer ejercicio y las personas que la padecen tienen un funcionamiento cardio-respiratorio, generalmente, inferior al habitual. Esta situación se debe a la limitación que encuentran para realizar ejercicio físico, a consecuencia de sus síntomas o a la pérdida de forma física derivada de la inactividad. Este proyecto pretende servir de ayuda para generar un cambio significativo en los hábitos de las personas con asma que podrían mejorar su forma física aumentando su actividad.
Para impulsar la actividad física entre las personas mayores de 18 años que padezcan asma, se quiere fomentar la prescripción de la actividad física e involucrar al profesional sanitario de los centros de salud, oficinas de farmacia y servicios del Polideportivo de La Luz en el cuidado integral de las personas con asma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos