facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos, PSOE y Cs llevan al pleno el "bloqueo" a las cooperativas en el Nuevo Tres Cantos

Ganemos, PSOE y Ciudadanos de Tres Cantos afirman que la construcción de viviendas por parte de cooperativas está bloqueado en el Nuevo Tres Cantos, debido a lo que consideran "bloqueo" por parte de FCC, la empresa que gestiona dicho desarrollo desde 2004. El alcalde tricantino Jesús Moreno estima que "no hay bloqueo"

Dichos partidos afirman que en la reparcelación de los terrenos del Nuevo Tres Cantos, la empresa concesionaria FCC "obtuvo un porcentaje en numerosas parcelas que le permite controlar el desarrollo del mismo".
La portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, señala que " de esta manera, FCC, aunque sólo tengan un 1% del total, puede bloquear al resto de copropietarios de una parcela, impidiendo que puedan construir viviendas".


Según explican los partidos, esto ha ocurrido con la cooperativa “El Residencial de la Finca de 3Cantos CB", que es quién ha dado la voz de alarma.
Los tres partidos de la oposición acusan a FCC de "abuso de posición dominante" y afirman que "hay cooperativas que han propuesto a FCC comprar su parte del terreno, permutarlo o buscar una solución, pero han tenido la callada por respuesta por lo que no han podido construir las viviendas".
Los partidos van a presentar una moción al pleno municipal del jueves 25 de enero en la que propone realizar un análisis de los porcentajes de la mercantil en las parcelas que quedan por desarrollar, y la realización de informes técnicos de las acciones que se pueden llevar a cabo para evitar el bloqueo.
En caso de que estas propuestas no solucionaran el problema, se propone defender los intereses de los vecinos y las cooperativas ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

El PP propone una moción alternativa

Por su parte, el gobierno tricantino liderado por el popular Jesús Moreno ha anunciado una moción alternativa que, según dice, "mejora las ideas de los tres partidos de la oposición".
El PP propone hacer en primer lugar "un estudio de quienes fueron los primitivos propietarios de suelo, quiénes ha construido y quiénes no, y luego tener una visión global del suelo que no se ha construido, y quién es el propietario".
En segundo lugar se propone invitar a los propietarios a que acudan al ayuntamiento "para que expliquen qué proyectos tienen para dichas parcelas, y en función de estos, servir a los servicios jurídico como actuar por parte del gobierno". Moreno ha afirmado que el objetivo es conseguir suelo libre para construir nuevas viviendas y “que todos desarrollen sus proyectos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor