facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los partidos políticos de Tres Cantos buscan soluciones para que las cooperativas puedan construir casas

Pleno municipal de enero de 2018 en el Ayuntamiento de Tres Cantos

Entre otros medidas aprobadas en el pleno municipal, el ayuntamiento de Tres Cantos va a pedir un informe para estudiar medidas contra propietarios del suelo que lleven sin promover, vender y/o edificar en sus parcelas en el Nuevo Tres Cantos.

Además, los partidos políticos tricantinos han acordado hacer un estudio de las parcelas no edificadas en dicho desarrollo urbanístico, así como contactar con sus propietarios.  Esta decisión surge a raíz de la moción de Ganemos, PSOE y Cs que denuncia el presunto bloqueo por parte de FCC, empresa gestora de dicho desarrollo, a las cooperativas que quieren construir viviendas en el Nuevo Tres Cantos.

Los tres partidos denuncian que "FCC, como concesionaria de la gestión del Nuevo Tres Cantos, es propietaria de un porcentaje (a veces mínimo, de un 1%) en numerosas parcelas y está haciendo uso del 'pro indiviso' para ralentizar que se edifiquen en las mismas". Los perjudicados de esta situación son cooperativas propietarias de terrenos que "no pueden construir viviendas sin el acuerdo de todos los propietarios de la parcela".

Qué medidas se plantean

La moción plantea solicitar un informe a un despacho jurídico especializado en Urbanismo, para estudiar posibles medidas legales contra los propietarios del suelo que lleven sin promover, vender y/o edificar en sus parcelas desde la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación.
Según el portavoz popular, Valentín Panojo, el acuerdo incluye además "realizar un estudio completo de todo el Nuevo Tres Cantos, de las parcelas que se han edificado, de las que no, y en el último caso, ver por qué no se han edificado".
Según el ayuntamiento, el objetivo es desbloquear situaciones en las que un propietario puede paralizar la venta o comercialización del suelo.
Para sacar adelante la moción, los cuatro partidos tuvieron que consensuar dos textos diferentes: el de Ganemos, PSOE y Cs, y el del PP.
Ganemos Tres Cantos ha alertado sobre lo que consideran "interés del PP en que no apareciera el nombre de FCC en el texto de la moción" lo que a su juico indica que "se están poniendo del lado de las grandes corporaciones y no de los cooperativistas".
Mientras tanto, el portavoz de PP, Valentín Panojo, afirma que la moción no incide solo en FCC, como quería la oposición, sino que habla en general de "propietarios de parcelas en el Nuevo Tres Cantos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor