facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El PP y Cs de Tres Cantos aprueban una moción sobre Sanidad que Ganemos considera "descafeinada"

En la imagen, Centro de Salud II de Tres Cantos

El partido Ganemos pretendía aprobar una moción que exigía más inversiones en las Urgencias de la Paz pero el PP y Cs sacaron adelante otra sobre el mismo tema aunque, según el partido de izquierdas, "sin aludir a las privatizaciones ni a los conciertos con la Sanidad Privada".

Ganemos Tres Cantos pretendía trasladar al plenario un texto para pedir al gobierno regional mayores inversiones en las Urgencias del hospital la Paz, de referencia para los vecinos de Tres Cantos, para solventar "la situación de colapso que sufre esta área desde hace años".
Según el texto de la propuesta, se pedía "la mejora de la Atención primaria en la Comunidad, el cese del desvío del dinero público madrileño a la sanidad privada para dedicarlo a las urgencias de los hospitales públicos y la derogación de las leyes -estatal y de la Comunidad- que están amparando, dando cobertura al afán privatizador del PP".


Sin embargo, Ganemos, que ya tenía el apoyo del PSOE tricantino, se encontró con un texto alternativo de PP y Cs, que finalmente salió adelante al tener entre estos dos partidos un mayor número de concejales que Ganemos y PSOE.
La moción finalmente aprobada insta a la Comunidad de Madrid a ampliar las dotaciones en los Centros de Salud del municipio.
La portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, ha calificado de "descafeinada" la moción popular puesto que no incide en "el apoyo incondicional a la sanidad pública. En la suya pedían un apoyo a la sanidad pública, siempre y cuando no se toque la privada"
El portavoz del PP tricantino, Valentín Panojo, ha defendido el texto de su moción, diciendo que "la de Ganemos vetaba la Sanidad externa". Añade que "no queremos diferenciar entre sanidad pública y privada, que es una obsesión de Ganemos y el PSOE. Nosotros apostamos por una Sanidad de calidad, y publica también, pero no queremos discriminar a las personas que quieren tener una sanidad privada".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor