facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Inteligencia Artificial, ¿conseguirá algún día que las máquinas sientan emociones?

Es una de las cuestiones a las que se intentará dar respuesta en la conferencia "Una pequeña historia de la inteligencia artificial" que ofrece el matemático Víctor Amigó Ramos el martes 30 de enero a las 19 horas en el centro municipal 21 de marzo de Tres Cantos.

La charla, dentro de la programación de la Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos es continuación de otra que se dió el 10 de enero de 2017. Además de un pequeño resumen de lo que se dió en la anterior conferencia, se profundizará en cuáles son las implicaciones más importantes de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestra vida, en particular qué consecuencias son previsibles a corto y medio plazo en el mercado de trabajo.
Además de hablar de conceptos como consciencia e inteligencia en animales y humanos, y especialmente de los primates, se darán explicaciones de la situación actual del desarrollo de la IA en el que ya hay programas capaces de aprender por si mismos ante ciertas situaciones.
Por otro lado, la charla pretende hablar de otras cuestiones como "si sería factible que desarrollos futuros en IA dieran origen a máquinas o robots que fueran capaces no solamente de resolver problemas complejos, cosa ya actualmente posible, sino de llegar a ser de verdad autoconscientes, al igual que muchos animales y por supuesto los humanos, tal como opinan los partidarios de la llamada IA fuerte".
Otro punto a tratar será si una máquina puede tener emociones: "¿Es posible que sea autoconsciente, pero que no tenga emociones como el miedo, la empatía o cualquier otra, sino que actúe de forma exclusivamente racional?"

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor