facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las "Mil viviendas" de Tres Cantos trasladarán sus peticiones a la Asamblea de Madrid

Protesta de la campaña "#SOSLasMil"

La asociación de las "Mil Viviendas de Tres Cantos" trasladará a la Asamblea de Madrid su petición para que reduzca el coeficiente de actualización, por el que se obtiene el precio de compra de las viviendas que actualmente están en situación de arrendamiento pero que en diciembre de 2018 pasarán a ser de precio libre y que sus actuales inquilinos podrán comprar.

Los arrendatarios están preocupados por el hecho de que la empresa gestora de dichas viviendas, el fondo de inversión Fidere, pueda utilizar el máximo coeficiente de actualización que le permita la ley lo que supondría, según los afectados, "una subida desorbitada", que no les permitiría "asumir una hipoteca". En diciembre de 2017 comenzaron una campaña denuncia colgando sábanas de las ventanas de sus casas con la leyenda "#SOSLasMil"
En un reciente informe a petición del Ayuntamiento de Tres Cantos, el director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, niega que el gobierno regional pueda variar el coeficiente de actualización "de oficio" ya que "no lo contempla la normativa de vivienda protegida de la Comunidad de Madrid", aunque añade que solo podría hacerlo "mediante el ejercicio de la potestad reglamentaria".


Tanto la asociación como los partidos Ganemos, Cs y PSOE estiman que la Asamblea de Madrid si  podría cambiarlo, y justamente por eso preparan una petición a tal efecto. También han solicitado al PP tricantino que se sume a esta idea.
Por otro lado, el portavoz del gobierno local, Valentín Panojo, ha declarado que el Ayuntamiento ya ha solicitado a una empresa especializada una tasación de cuatro viviendas tipo de los cuatro edificios que forman dicha promoción. Con dichos datos se pretende sentarse a negociar con Fidere un precio de compra que pueda ser asumido por los actuales inquilinos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor