facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos y la UAM organizan un ciclo de conferencias para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española

Martes constitucionales

El ex Magistrado del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón, inaugura el programa, hoy martes 30 de enero a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Lope de Vega. A lo largo del año, y con una cita todos los meses en los “Martes constitucionales”, se profundizará en el conocimiento de la Constitución.

Las Concejalías de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, han organizado un ciclo de conferencias para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española. Bajo el título “Martes constitucionales”, catedráticos y magistrados desarrollarán el programa “Conoce tu Constitución: celebración del 40 aniversario de la Constitución Española”, una vez al mes, a lo largo del año 2018.

El martes 30 de enero, el Catedrático emérito de Derecho Constitucional de la UAM y Magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón, será el encargado de inaugurar este ciclo, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, con la ponencia “El nacimiento de la Constitución: Constitución y Transición Política”.

Para el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, “la Constitución está de plena actualidad por motivos políticos y los ciudadanos han abierto el debate público sobre su reforma. Por ese motivo, hemos considerado muy interesante ofrecer la oportunidad a los tricantinos de conocer en profundidad y reflexionar sobre nuestra Constitución, en temas tan importantes como su relación con la Monarquía, el papel de los jueces o la involucración de partidos políticos, así como su proyección en Europa”.

Elisa Lidia Miguel, concejal de Participación Ciudadana, por su parte ha señalado que “era el momento más adecuado para organizar una iniciativa de este tipo y así celebrar cuatro décadas de perdurabilidad del consenso con el que nació la Constitución del 78, de convivencia pacífica entre los ciudadanos y de estabilidad y prosperidad, que ha tenido lugar en todo este tiempo”.

Coordinado por los profesores de Derecho Constitucional de la UAM, Alicia González Alonso y César Aguado Renedo, el ciclo coincide con la celebración del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, que se han volcado con la iniciativa elaborando un ambicioso programa que cuenta con la participación de constitucionalistas y juristas de extraordinaria relevancia en el ámbito nacional español, así como de algunos de los llamados “padres de la Constitución”.

El Alcalde, Jesús Moreno, invita a los tricantinos “a formar parte de esta importante celebración con el deseo de que las altas expectativas que este programa pueda generar entre los vecinos de Tres Cantos queden cubiertas en el desarrollo del mismo” y ha felicitado a los concejales de las áreas implicadas “por haber tenido esta iniciativa tan constitucionalmente apropiada para este 2018 que apenas comienza”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos