facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las tasaciones de las "mil viviendas" de Tres Cantos confirman los temores de los inquilinos

Uno de los edificios de las "mil viviendas" de Tres Cantos

Los precios están entre los 179.000 euros aproximadamente de una vivienda de 55 metros cuadrados a los 195.000 de una de 60 metros cuadrados; sin contar los impuestos aplicables.

En una primera valoración hecha a Onda Cero Madrid Norte, la asociación de inquilinos de las "Mil Viviendas" considera que "estos precios van a ser inasumibles" por los arrendatarios a la hora de que una entidad bancaria les otorgue una hipoteca y además "las casas no valen ese precio".
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha dado a conocer las tasaciones de cuatro viviendas de las promociones conocidas como ‘1000 viviendas’, realizadas por la empresa Euroval.
Dichas tasaciones habían sido solicitadas por los vecinos de dichas viviendas al Ayuntamiento con el fin de conocer el valor de dichos inmuebles, y poder utilizar esos datos a la hora de sentarse a hablar con Fidere, propietaria de dichas promociones, cuando en unos meses se termine el periodo de arrendamiento y dicha empresa ponga sobre la mesa el precio de compra.
La asociación de Afectados de las Mil Viviendas, que ha anunciado que trasladará a la Asamblea de Madrid conla ayuda de PSOE, Cs y Podemos su petición para reducir el coeficiente de actualización por el que se obtiene el precio de compra, ha manifestado a Onda Cero Madrid Norte que las "tasaciones no son reales" puesto que "los tasadores no han entrado realmente en las viviendas, ni siquiera en la urbanización".
Además, denuncian que la tasación es como si las viviendas fueran de precio libre, cuando en realidad son protegidas.
Por otro lado, el ayuntamiento puntualiza que "las tasaciones han sido realizadas en enero de 2018, por lo que es necesaria su actualización al momento de la venta". Y añade que "la evolución alcista del precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid, a decir de los expertos, se mantendrá a lo largo del año, por lo que no se puede descartar que el precio de tasación, hacia final de año, sea aún superior".
El gobierno local también añade que el precio de compra se puede ver reducido ya que "se descuenta el 50% de las cantidades pagadas en concepto de alquiler durante los siete años de vigencia de este régimen".
Los cuatro informes de tasación se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, www.trescantos.es , en el apartado ‘Área Municipal Urbanismo 1000 Viviendas’.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos