facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El esfuerzo de los deportistas excelentes tiene premio en Tres Cantos

Premiados en la primera edición de los Premios al Esfuerzo Deportivo y Fomento del Deporte Inclusivo de Tres Cantos

Diecinueve deportistas tricantinos que participan en campeonatos nacionales e internacionales acaban de recibir una ayuda económica para apoyar sus carreras deportivas. Se trata de los primeros Premios al Esfuerzo Deportivo que ha organizado el Ayuntamiento de Tres Cantos.

El Alcalde tricantino, Jesús Moreno y el concejal de Deportes, Javier Juárez, han señalado que el objetivo es ayudar a financiar gastos derivados de la práctica deportiva como nutrición, inscripciones en campeonatos o viajes. Para ello han dedicado este año 30.000 euros en ayudas que van de los 800 a los 2.000 euros.
La taekwondista Ana Pastor, campeona de España de este deporte, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte, que en deportes minoritarios como el suyo es común que los deportistas tengan que pagar de su bolsillo todo tipo de gastos: sin sponsors ni patrocinadores, esta ayuda económica será destinada justamente a la inscripción en el próximo campeonato al que se presentará; un gasto que puede estar entre los 600 y 800 euros pero al que hay que sumar otros como viajes, alimentación o entrenamientos.
Así mismo, durante la misma gala se entregaron premios a ocho clubes deportivos por sus iniciativas para fomentar el Deporte Inclusivo, fruto del acuerdo entre el Partido Popular y el grupo Ciudadanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos