facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El emprendimiento y la perseverancia triunfan en los premios de Asecatc de Tres Cantos

Impulsores de la App Metrociego

Los jóvenes emprendedores Gonzalo Fuentes y Miguel Coello (creadores con tan solo 19 años de la app Metrociego), y el comercio tradicional Tres Cantos Tapicerías, con 24 años de vida a sus espaldas y superando varias crisis del consumo familiar, han obtenido dos de los premios que otorga anualmente la asociación empresarial Asecatc de Tres Cantos.

Sobre los jóvenes Fuentes y Coello (impulsores de Metrociego), Asecatc ha destacado su impulso por innovar y buscar soluciones a problemas cotidianos como el de la movilidad en el transporte público de las personas que tienen su capacidad visual deteriorada. Su aplicación incluye mapas leídos e indicaciones para ayudar a que las personas que no ven puedan moverse en el transporte público de la Comunidad de Madrid.


Por su parte, Luis Francisco Rodríguez Marí es uno de los comerciantes a pie de calle más veteranos de la ciudad: hace 24 años se instaló en la ciudad con la tienda Tres Cantos Tapicerías. Su perseverancia le hace estar entre los comercios más longevos de la ciudad habiendo superado, según explica, diversos momentos de descenso del consumo familiar tricantino.

En la misma sesión también fueron premiados el bufete de abogados Lex&Com, ubicado en la localidad, la empresa Domusvi (antes Sar Quavitae) especializada en atención a personas mayores a través de residencias, centros de día, teleasistencia o atención sanitaria a domicilio; la Guardia Civil, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de Tres Cantos (por su aportación a la seguridad en la localidad); o el Club de Fútbol de Tres Cantos.

Por otro lado, durante la entrega de premio, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, hizo un repaso a las iniciativas municipales en apoyo a los emprendedores y empresarios de la localidad: por ejemplo, la puesta en marcha de ayudas económicas para comerciantes y emprendedores, la creación del centro de Innovación Tecnológica, o los espacios de asesoramientos empresarial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor