facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La alcaldesa honoraria de Tres Cantos pide más iniciativas por el empleo juvenil

Marta González, alcaldesa honoria de las Águedas en Tres Cantos

La joven zamorana de 19 años Marta González se ha convertido en alcaldesa Honoraria de Tres Cantos gracias a la fiesta de las Águedas, implantada en el municipio norteño hace 22 años.

En su discurso ante el público, González ha pedido al alcalde Jesús Moreno, presente en la sesión y del que recibió el bastón de mando, acuerdos entre el ayuntamiento y las empresas tricantinas para que los jóvenes puedan hacer prácticas laborales y accedan al mercado laboral. Así mismo también pidió mejores "espacios acondicionados" para que los miembros de las casas regionales puedan reunirse.


González es la alcaldesa honoraria más joven que ha tenido el municipio desde que la Casa de Castilla y León de Tres Cantos impulsara esta tradición en el municipio. En dicha casa regional, está al frente del grupo infantil de bailes regionales, en el que enseña este tipo de folklore a los más pequeños, que, según ha dicho, ha aprendido de sus mayores.
Marta González ostentará el cargo de alcaldesa durante unas horas, y no tendrá poder de decisión, aunque hizo un alegato en favor de la igualdad de la Mujer.
Así mismo, el encargado de dar el pregón de las Aguedas este año, el músico José Manuel Peral, uno de los integrantes del grupo de dulzainas de la Casa, también pidió a los políticos y a la sociedad, medidas contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, o la violencia de género.
En la Fiesta de las Águedas, muy popular en amplias zonas de Castilla y León, pero especialmente en Segovia y Zamora, se recuerda también el éxito de las mujeres de Zamarramala, un episodio ocurrido en 1227, el que las mujeres consiguieron con su valentía y sagacidad conquistar el alcázar de Segovia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos