facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Comienza el sobrevuelo de rapaces por Tres Cantos para asustar a las grajillas

Bandada de grajillas sobre Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha unos vuelos programados de rapaces y un sistema de sonidos para tratar de ahuyentar a las grajillas, con el fin de frenar el ruido que provocan estas aves, especialmente por las noches.

El problema, que fue denunciado por el grupo Cs haciéndose eco de las quejas de vecinos, se produce especialmente en los sectores de Literatos y Descubridores, donde estos animales pernoctan en las copas de los árboles o en los tejados. Dichas aves, que realizan un graznido muy característico, también generan una "gran suciedad", según explican los vecinos.
Según el informe encargado por el ayuntamiento, hay aproximadamente unas trescientas grajillas.
El objetivo del Ayuntamiento con el sobrevuelo de las aves rapaces, y los sonidos emitidos por unos altavoces, es que las aves "busquen otros dormideros al sentirse amenazadas"; especialmente en el Parque Central, y que no se vayan a otros sectores del municipio.
Las rapaces ya han comenzado a sobrevolar los sectores Literatos y Descubridores. Continuarán haciéndolo hasta marzo durante el amanecer y al caer la tarde, con vuelos alternados con los sistemas de sonido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos