facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El IES José Luis Sampedro de Tres Cantos busca el mejor proyecto sobre gestión del agua

Micro First Lego League del Instituto José Luis Sampedro de Tres Cantos

Dicho centro educativo ha organizado una micro First Lego League, el concurso científico internacional en el que sus alumnos han cosechado tantos éxitos, para seleccionar, entre 17 equipos, los mejores proyectos que concursarán en la fase clasificatoria de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos han trabajado durante los últimos meses en su proyecto científico, que da respuesta al desafío de este año, Hydro Dynamics, por el que investigarán sobre el ciclo humano del agua para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua.

Para ello tendrán que construir y programar un robot autónomo, utilizando la tecnología de Lego Mindstorms para resolver distintas misiones. La próxima cita para los estudiantes será el día 10 de febrero, en el Campus de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Alcalde, Jesús Moreno, y las concejalas de Educación, Manuela Gómez y de juventud, Fátima Mera, han podido charlar con alguno de los 150 alumnos que han presentado sus propuestas científicas para esta edición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor