facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Fundición Codina trae a Tres Cantos a los mejores escultores del último siglo

El escultor Julio López, en la inauguración de la exposición de la Fundición Codina

Dicha empresa, creada hace 130 años y con sede en Paracuellos de Jarama, ha trabajado con los principales escultores del siglo XX y XXI. Esa colaboración se puede ver en la exposición en la Sala Baluarte de Tres Cantos, en el centro cultural Adolfo Suárez, con obras de Rodin, Picasso, Mariano Benlliure o Julio López, entre otros.

La copropietaria de la Fundición Codina, Marisa Codina, ha recorrido dicha exposición, titulada “El bronce: historia de un oficio. 130 años de la Fundición Codina”, con Onda Cero Madrid Norte, para conocer algunos de los secretos de las piezas expuestas (originales en bronce, réplicas a escala, y moldes de barro, escayola y silicona).
Por ejemplo, la de una pequeña cabeza en bronce de Pablo Picasso. "En el proceso de creación de la escultura, debió aparecer una burbuja en el metal y provocó un "roto" en la mejilla de la escultura. Picasso la descartó pero nosotros nos la quedamos", señala Codina.


El horario de la Sala es de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. También comienzan las visitas guiadas a grupos a partir de 10 personas, los jueves y los domingos a las 12 horas. Los interesados pueden inscribirse en la propia Sala Baluarte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos