facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos utiliza la mitad de sus reservas de sal durante el temporal

Maquina quitanieves del ayuntamiento de Tres Cantos

El concejal de Mantenimiento de la ciudad, Javier Juárez, ha señalado que se han utilizado 50 toneladas de sal con el fin de que no solidifique la nieve caída y favorecer la movilidad en las principales calles de la ciudad.

Según el edil, el ayuntamiento de Tres Cantos tenía almacenados 100 toneladas de sal para verter en las principales calles del pueblo y también en aceras de los edificios municipales cuando llegaran estos episodios meteorológicos. El concejal añade que la movilidad no se vió afectada en las calles por la nevada del 5 de febrero aunque hubo algún problema en la zona centro que, no obstante, "fue solucionado en menos de 15 minutos".

Por otro lado, Juárez añade que ya se están reponiendo las reservas de sal para enfrentarse a futuras nevadas.
Así mismo, según las estimaciones del edil, 20 personas estuvieron trabajando en el turno de tarde del 5 de febrero y quedó un retén de guardia de diez personas en el turno de noche. A estos efectivos hay que sumar los agentes de policía local, que velaron por la regulación del tráfico.

Juárez añade que en la mañana del 6 de febrero, alrededor de 100 operarios de limpieza se han dedicado exhaustivamente a limpiar aceras de placas de hielo.

01logoEscucha al primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Javier Juárez


Por otro lado, esta mañana otra de las preocupaciones del consistorio tricantino ha sido facilitar el acceso a los colegios, y a aquellas personas que llegaron a los centros educativos en coche, por lo que hubo presencia extra de agentes de policía en las calles de acceso a los mismos.
Por otro lado, en la noche del 5 de febrero, la policía local atendió a un hombre en el sector Literatos, en una de las aceras que da a la Avenida de Colmenar Viejo, que se golpeó en el suelo al resbalarse en la nieve, y que sufrió una brecha en la cabeza, según explica Juárez. Tras el primer auxilio de los agentes locales, fue trasladado al centro de salud y después reenviado al hospital la paz para valoración. Según el edil, "no revestía gravedad".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos