facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos incorpora nuevas herramientas para formarse o buscar empleo

El alcalde tricantino Jesús Moreno (izqda.) y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés

A la espera de la puesta en marcha del Centro de Innovación Empresarial, el portal de Desarrollo Local ha incorporado un mayor número de ofertas de empleo de empresas y también más información sobre cursos de formación.

Estas medidas forman parte del refuerzo municipal en materia de empleo que ha presentado el concejal de Desarrollo Local de Tres Cantos, Antonio Avilés, para ayudar a los tricantinos que buscan trabajo a encontrar un empleo, o también para apoyar a los emprendedores.
En cuanto al portal de Desarrollo Local, a la que se accede desde la página web municipal (www.trescantos.org), ahora ofrece ofertas de empleo de empresas, y también cursos de formación de diferente índole. En las primeras, el interesado puede enviar su curriculum a la empresa para que le tenga en cuenta en los procesos de selección. En cuanto a los cursos de formación, el concejal señala que sirven para "mejorar los conocimientos de los desempleados y adecuarse a las demandas formativas de los empresarios".


Por otro lado, también se puede pedir cita de orientación laboral, consultar las diferentes herramientas con ofertas de empleo, como la web Trabajando.com, la aplicación para móviles AjunJob, así como las que proponen las agencias de colocación que colaboran con el Ayuntamiento, como GoodJob.

Jornada de Empleo el 13 de marzo

Por otro lado, Avilés ha destacado la realización de la segunda Jornada del Empleo del municipio que tiene lugar el martes 13 de marzo, y con la que se quiere dar una serie de herramientas a los desempleados y emprendedores para superar obstáculos a la hora de buscar empleo.
En esta ocasión, una de las charlas está dirigida al uso de la red social profesional Linkedin, mientras que otras dos se referirán a la resiliencia o el emprendimiento. Dicha jornada, que tiene lugar en el centro cultural Adolfo Suárez y es gratuita, se iniciará con la charla motivacional del empresario Luis Galindo.
Avilés presentó estas medidas junto al alcalde tricantino Jesús Moreno, en el Centro de Empresas Municipal, situado en el edificio 21 de Marzo, en el que se han renovado el Aula Digital con 10 equipos informáticos, y se ha habilitado un aula de coworking.

Y próximamente, el Centro de Innovación Empresarial

Estos servicios, dirigidos a desempleados pero también a emprendedores, se complementarán con los del Centro de Innovación Empresarial que comenzará a funcionar en próximas fechas, y que fue presentado por el consistorio en noviembre de 2017. Contará con despachos, espacios de coworking, y una programación de actividades en torno a marketing, legislación, normativa fiscal o comunicación, dirigidos a emprendedores.
La diferencia con el Centro de Empresas Municipal, según el alcalde Jesús Moreno es que el Centro de Innovación Empresarial tendrá un horario más amplio, y nace de la colaboración del ayuntamiento con la Universidad Rey Juan Carlos y fruto del acuerdo de gobernabilidad entre el PP y Cs.

Actualidad Tres Cantos