facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Hoy alumnos del IES Jorge Manrique de Tres Cantos se convierten en profesores

Exposición de trabajos de investigación de alumnos del IES Jorge Manrique de Tres Cantos en 2015

Un grupo de alumnos del IES Jorge Manrique presenta ante el público los trabajos de investigación que han realizado durante los primeros cuatro meses lectivos del curso. Lo harán el miércoles 21 de febrero a las 19 horas en el centro municipal 21 de marzo de Tres Cantos.

La iniciativa, de la que es anfitrión la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos, pretende que los estudiantes se conviertan en profesores por un día ante un público formado por adultos.
La idea ya se realizó el año pasado y el lugar que acogió la charla, el salón de actos del Centro municipal 21 de marzo, se llenó al completo para escuchar las explicaciones de los estudiantes. Además en junio de 2015, otros estudiantes de dicho centro educativo realizaron una presentación del experimento sobre física de partículas  que presentaron al concurso internacional "Beamline for Schools for 2015 convocado por el CERN, el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear.
En esta ocasión, los alumnos presentan el resultado de un taller de fotografía de alta velocidad con Arduino, desarrollado en el área de tecnología industrial (alumnos de Bachillerato), los talleres sobre el mundo antiguo que han puesto en marcha en septiembre, y una creación escénica colectiva titulada "Yo no soy un robot", realizada por los alumnos de 2º de Bachillerato artístico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos