facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Un colegio de Tres Cantos queda finalista en un premio nacional sobre bilingüismo educativo

Clase bilingüe en el colegio Carmen Hernández Guarch de Tres Can

El colegio Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos tiene implantado el programa de bilingüismo educativo "This programme changed my life" que impulsa el British Council.

Dicho programa educativo, que cumple este año 20 años de implantación y busca la integración curricular de dos lenguas y de dos culturas, ofreciendo la oportunidad a niños de todos los niveles socio-económicos y académicos de acceder a una enseñanza bilingüe, está implantado en escasos centros en la región. De hecho en Madrid solo hay diez centros escolares madrileños que lo tienen y el Hernández Guarch es uno de ellos.
La directora de este centro, Teresa Bolado ha señalado, a propósito de esta distinción, que “este proyecto ha sido determinante para la calidad de la enseñanza, los buenos resultados obtenidos, el grado de satisfacción del profesorado, del alumnado y de las familias del mismo”.
Por su parte, el director del British Council en España, Andrew MacKay, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, han destacado que este programa fue “un punto de inflexión en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en España” y que, a raíz de él, “nuestros alumnos se desenvuelven e investigan con fluidez en lengua extranjera, en este caso, el inglés”.
Según datos del Ministerio de Educación, dicho programa del British Council está implantado en diez comunidades autónomas, 89 centros de Educación Infantil y Primaria (diez de ellos situados en la comunidad de Madrid), 56 de Enseñanza Secundaria, con mil docentes implicados y una media anual de más de 30.000 alumnos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos