facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos probará la zona azul aunque gratuita, en la zona más transitada de la ciudad

Momento del pleno municipal de Tres Cantos

Aparcar en dicha Zona Azul será gratuito pero con una limitación de dos horas, de manera que se posibilite la rotación de vehículos y más vecinos puedan aparcar y acudir a los comercios.

El ayuntamiento de Tres Cantos ha decidido implantar el sistema de estacionamiento regulado, con limitación horaria, en la zona del Zoco de la Avenida de Colmenar Viejo.
Según el concejal de Servicios de la ciudad y Teniente de alcalde, Javier Juárez, se trata de una experiencia piloto cuyo fin es garantizar la rotación de vehículos y facilitar, de manera equitativa, "el uso de un bien escaso como es el espacio de aparcamiento".
A diferencia de la capital u otras ciudades, como Alcobendas, donde si hay que pagar para estacionar en la zona azul, en Tres Cantos, este sistema de estacionamiento regulado será gratuito, aunque si se infringe la norma podría acarrear sanciones.

01logoEscucha al primer Teniente de Alcalde de Tres Cantos, Javier Juárez

 

60 plazas "azules"

Según el ayuntamiento, sesenta de las plazas de aparcamiento que hay en la avenida serán "azules" con uso limitado, durante dos horas como máximo, y podrán ser utilizadas sin tarjeta de residente. Suponen, según datos del edil, un 20% del total. El resto de aparcamientos, la zona blanca, serán de uso libre, con tarjeta de residente, por un tiempo máximo de 48 horas continuadas. 
Según ha explicado Javier Juárez, si la prueba piloto tiene éxito, el aparcamiento regulado con limitación horaria se podría extender a otras zonas comerciales del municipio con dificultades de aparcamiento, como Avenida de Viñuelas y zona centro.

Según explica el edil, el aparcamiento limitado se aplicará, de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

La Avenida de Colmenar Viejo, especialmente en la zona central, es uno de los espacios con más tránsito debido a que hay numerosos comercios y también oficinas bancarias, pero también tiene más dificultad para aparcar el coche por lo que ha perdido atractivo para los compradores. Según el ayuntamiento, diversos comerciantes habían pedido esta iniciativa.  

La decisión se conoció durante el pleno municipal de Tres Cantos del 22 de febrero en el que se aprobó una modificación de la ordenanza que regula el aparcamiento limitado que por el momento sólo se ha aplicado en el parking de Renfe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos