facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos denuncia "intereses" de la coalición del PP y C´s sobre el campo de golf

El partido denuncia en un comunicado relativa al pleno de febrero de 2018 que la Junta de Gobierno local ha aprobado un Estudio sobre el proyecto de Escuela y Campo de Golf cuya documentación no ha facilitado el ejecutivo local".

Ganemos añade que tampoco han encontrado más de una docena de documentos anexos sobre el expediente y sospechan que, "o bien los miembros de la Junta votan sin tener conocimiento de los expedientes o bien esconden -por motivos inconfesables- la información. ¿Cómo pueden aprobar algo que está oculto?"

Comunicado de Ganemos Tres Cantos sobre el pleno de febrero 2018

Aparcamiento regulado, campo de golf, huelga feminista, las pensiones de nuestros jubilados, planes de emergencia, apoyo encubierto a la educación privada-concertada, loores a una falsa igualdad de género, igualdad retributiva para la guardia Civil (pero sin desmilitarizarla).
Hace un año enviábamos una nota de prensa con el título “No necesitamos un campo de golf en el Parque del Este”. El 16 de febrero del pasado año el gobierno del Partido Popular nos sorprendió con una nota de prensa informando del inicio de trámites para construir un campo de golf en el Parque del Este. Tras unos meses convulsos, el proyecto parecía abandonado. Pero algún tipo de presión en la coalición gobernante convierte este asunto en una recurrente amenaza a nuestro medio natural. Ya lo intentaron en 2001, cuando el concejal Díaz Guerra, ahora en Ciudadanos, dirigía el urbanismo y el medio ambiente desde las filas del Partido Popular. La excusa actual es construir una Escuela deportiva, bajo la que se esconde realmente el uso privativo de un gran espacio público y la creación de un campo de golf “executive” en nuestro Parque del Este. Ahora acaban de aprobar en la Junta de Gobierno Local llega un Estudio que no está, como tampoco más de una docena de documentos anexos; lo que nos hace sospechar que, o bien los miembros de la Junta votan sin tener conocimiento de los expedientes o bien esconden -por motivos inconfesables- la información. ¿Cómo pueden aprobar algo que está oculto?
Haremos todo lo posible por evitar que perpetren esta nueva ocurrencia contra el territorio y el equilibrio ecológico de la zona. Pero, la presión ciudadana va a ser imprescindible.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado -con nuestros 7 votos y los 3 del grupo socialista, la abstención de los 2 de C’s y los 9 en contra del PP- una moción de Apoyo a la Huelga Feminista, del 8 de marzo. Los acuerdos aprobados son: Apoyar la Huelga General de las Mujeres, facilitando su desarrollo en esta Corporación. Facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo (veremos a ver el grado de cumplimientos) y enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

Nuestros jubilados están hartos. Han decidido ocupar calles y plazas de todo el estado, para exigir mejoras reales en sus pensiones. Su protesta es como un mandato para nuestro grupo, razón por la cual presentamos una moción al Pleno paraApoyo y reforma del sistema de pensiones. Petición que el Ayuntamiento de Tres Cantos debía transmitir al Gobierno de España. El voto en contra del PP y la poco explicable abstención del PSOE y Ciudadanos lo han hecho imposible. Pero, la lucha continúa. Y nuestros mayores nos tendrán a su lado.
Otros: Se consensuó una moción del grupo Socialista sobre planes de emergencia en los espacios y edificios municipales. El Pleno aprobó -con nuestro voto y el del PSOE en contra- una moción de C’s para facilitar la libertad de elección de centro educativo, que realmente trasluce un nuevo apoyo a la privada concertada, frente a la Educación Pública. Se aprobó una moción a favor de la equiparación salarial entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías autonómicas. Estamos de acuerdo, pero nos abstuvimos porque el PP se negó a incluir una demanda de desmilitarización de la Guardia Civil, tal y como piden sus asociaciones profesionales. Nos abstuvimos también en una moción conjunta del PP y C’s a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, porqué se trataba simplemente de un canto de sirena autocomplaciente.
En el Orden del Día, también nos abstuvimos en la modificación de la Ordenanza que regula el aparcamiento limitado en la ciudad. Ha sido una ordenanza mal gestada, con largos trámites que, finalmente se han resuelto con prisas y sin participación. Siendo en general aceptable la propuesta, su forma de gestionar de espalda al vecindario y sus asociaciones, no ha sido correcta. Se trata de un número definido de plazas en dos zonas delimitadas de la Avda. de Colmenar, pintadas de colores diferentes y sometidas a dos regulaciones distintas. Ahora habrá que gastar tiempo, dinero y energías en explicar algo que podría haber sido consensuado por todas las partes implicadas.

Comentarios   

-1
No hay más de una docena de documentos !!! Cuantos quieren? 500. Venga ya, siempre la misma demagogia contra el golf, el caso es frustrar la oportunidad a los vecinos de incrementar su oferta deportiva y la popularización de este deporte. Tres cantos, SI QUIERE GOLF.
-1
El caso es quejarse que es mas fácil que trabajar.
Somos muchos los que queremos un campi de golf.
.Y es bueno para TC, y los jóvenes.
+1
Ja, ja, ja...

¡¡¡Qué son muchos los que quieren un campo de golf!!
Podrían preguntar a los vecinos...
0
En Tres Cantos somos mayoría los que o queremos o no nos importa que se construya un Campo de Golf.

Eso de "“No necesitamos un campo de golf en el Parque del Este”. Por favor, que hablen por ellos. No por el pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor