facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"Aparcar en el Zoco de Tres Cantos es tan complicado que hay clientes que no vuelven a las tiendas"

Falta de aparcamiento en la zona de Correos en la Avenida de Colmenar Viejo de Tres Cantos

Comerciantes del Zoco de Tres Cantos, una de las zonas de la ciudad con más tránsito de vehículos debido a la zona comercial y entidades bancarias, han señalado que las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Colmenar Viejo no dan abasto para atender la demanda de los clientes que acuden al lugar en coche para comprar.

Estas declaraciones coinciden con el anuncio por parte del ayuntamiento tricantino de la puesta en marcha en unos meses de un programa piloto de estacionamiento regulado con limitación horaria en un 20% de las plazas de aparcamiento de la citada Avenida, cuyo coste por otro lado será gratuito.
El objetivo de esta medida es garantizar la rotación de vehículos y facilitar, de manera equitativa, "el uso de un bien escaso como es el espacio de aparcamiento", según ha explicado el ayuntamiento.
El concejal tricantino de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, ha puntualizado que la zona blanca y la zona azul (ésta última la de estacionamiento regulado) serán ambas gratuitas aunque en las plazas azules se podrá aparcar un máximo de 2 horas.


Los comerciantes consultados por Onda Cero Madrid Norte así como la asociación de empresarios y comerciantes ASECATC han señalado que ya habían propuesto esta medida en el pasado.
El presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez Alaminos, ha afirmado que "los trabajadores que acuden a la zona con sus coches, así como los propios comerciantes, utilizan durante todo el día las plazas de aparcamiento existentes lo que provoca que los compradores no encuentren un lugar donde estacionar".
Por su parte, Eloy Alonso, propietario de Deportes Zaguero, uno de los comercios más conocidos de la ciudad al trabajar con varios clubes deportivos, añade que "numerosos clientes nos cuentan que han estado dando vueltas durante un buen rato, y eso les quita las ganas de ir a comprar a esta zona, lo que no es beneficioso para los comerciantes". Otros comericantes señalan que los clientes terminan decantándose por "centros comerciales o lugares con mejor aparcamiento".

Según los comerciantes, la falta de aparcamiento tiene lugar durante toda la semana (a excepción del domingo, cuando no abren ni oficinas ni entidades bancarias), y especialmente se nota el viernes por la tarde y sábado por la mañana. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor